Uno de los más pintorescos lugares de Colombia para llegar, conocer y disfrutar de la naturaleza que rodea a la ciudad, es Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, a 100 km al este de Barranquilla.

Este lugar, por estar situado en el Caribe, es muy reconocido por sus playas y clima cálido, siendo un importante destino turístico de la región, contando también con lugares de entretenimiento. Es conocido, además, por ser la primera ciudad española fundada en el continente americano en el año 1525 y por ser el lugar donde murió Simón Bolívar.

Guia de Viajes a Santa Marta

Entre los lugares más turísticos de Santa Marta encontramos al Parque Natural de Tayrona, al Barrio de El Rodadero, al Museo de Oro, a la Casa de Simón Bolívar, al pueblo de pescadores de Taganga, a la Iglesia de Santo Domingo, y a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Si bien la temperatura promedio de Santa Marta es de 28 grados centígrados, tiene también lugares fríos, como los picos nevados de Sierra Nevada, desde donde los indios arhuacos pueden descender hasta la ciudad.

Guia de Viajes a Santa Marta

En comparación con otras urbes colombianas, Santa Marta también se caracteriza por tener precios asequibles y contar con presencia policial permanente, donde se puede pasear y disfrutar del lugar hasta altas horas de la noche sin ningún inconveniente.