Inicio turismo Mejores Destinos para Pescar: Pesca Deportiva alrededor del mundo

Mejores Destinos para Pescar: Pesca Deportiva alrededor del mundo

La pesca es una de las actividades más relajantes que pueden haber en el mundo. Estar en contacto directo con la naturaleza, y gozar del privilegio de capturar un buen pez luego de una paciente espera es algo que no tiene precio. Ya sea para conseguir alimento o por mero deporte, ir de pesca implica siempre una aventura y una experiencia única. Alrededor del mundo hay infinidad de sitios donde se puede pescar ya sea un lago, un río, una represa, en mar abierto, etc; sin embargo cabe destacar los siguientes lugares.

Mejores Destinos para Pescar: Pesca Deportiva alrededor del mundo

Entre los mejores destinos para pescar encontramos a la Patagonia Argentina, un destino preciso para la práctica de la pesca con mosca en el Río Correntoso y el Lago Espejo. Aquí se puede capturar una serie de variedades de salmones y truchas.

Mejores Destinos para Pescar: Pesca Deportiva alrededor del mundoPor su parte, Islandia es reconocido por la pesca de salmón y trucha. Los mejores destinos que podemos encontrar aquí son el Laxá I Kjos, y el Laxá in Asumb.

En Perú también se puede encontrar lugares como la Selva Amazónica, sitio idóneo para la pesca de variedades como el Tucunare, el Surubí, el Zúngaro, o el Payara. Otro destino son los lagos y lagunas de la Sierra, donde durante los meses de mayo y noviembre se puede lograr obtener truchas de la variedad Arcoíris y Café.

El río San, ubicado en Polonia es otro destino preciso para pescar, tanto así que en Junio de este año se realizará ahí el Campeonato Mundial de Pesca.

En España, podemos optar por pescar en los ríos de Asturias, mientras que en Colombia, los mejores destinos son los que se ubican en la costa Pacífica.

2 Comentarios

  1. …no me cabe ninguna duda que la pesca deportiva tiene su paraiso en Chile…no solo en variedad sino tambien en el tamaño de las piezas….Argentina es muy buena…vendiendo sus recursos turisticos…y es legitimo que lo hagan pero no hay ningun punto de comparacion en el resultado…solo un dato a considerar…la cantidad de pescadores argentinos que vienen a Chile a experimentar por ejemplo la subida del chinook es considerablemente mayor que la cantidad de chilenos visitando lugares de pesca argentinos….por algo será.

  2. Respecto al comentario del Sr. Badinella quisiera decir que yo fui muchos años guia de pesca en la patagonia (actualmente en otro paraíso, el río Paraná en Corrientes…) y también llevaba mucha gente a pescar a Chile. Chile tiene pesqueros muy pero muy interesantes pero en la Argentina es muchísimo más amplio el espectro y las posibilidades de lugares de pesca sin contar con la diferencia que hace la Argentina respecto a la prestación de servicios de entorno como posadas, hosterias, hoteles cabañas, retaurantes, guias, embarcaciones etc. que en Chile aún faltan. Respecto a la cantidad de pescadores que cruzan la frontera de un lado al otro, hay una razón sencilla y es que los pescadores deportivos argentinos son mucho más, por razones demográficas y por estar nutridos de la abundante clase media, incipiente aun en Chile y por la vieja tradición de pesca deportiva en Argentina, donde se sumán por ejemplo, más de 1500 clubes y asociaciones de pesca, revistas especializadas de muy alto niveletc. Hace no mucho tiempo, leí en una revista americana especializada en pesca con mosca, que el mayor importador de elementos de pesca de esta modalidad en sudamérica, es Argentina seguida por Brasil. Tal vez la inquietud de los pescadores de Argentina, que saben disfrutar de los buenos pesqueros chilenos, mueva a confusión al Sr. Patricio…. Saludos, Capitán Pablo Quirós

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.