¿Quién no ha andado alguna vez en bicicleta? El ciclismo es una actividad positiva en todo sentido ya que ayuda a no contaminar el medio ambiente, ayuda a mantenerse en forma, permite ir por rutas inaccesibles para otro tipo de vehículos, etc. Actualmente son cada día más los adeptos a este deporte, y las rutas por donde se puede practicarlo son infinitas y cada una implica una aventura única.

Mejores Destinos para practicar Ciclismo: Rutas en Bicicleta

Mejores Destinos para practicar Ciclismo: Rutas en BicicletaUno de los mejores destinos para practicar ciclismo es el Perú. Sitios como Cajamarca, Huaraz, o Cuzco son precisos para el ciclismo. Justamente en este último se puede encontrar el Camino Inca ruta entre Cuzco y Machu Picchu.

En África podemos optar por recorrer en bicicleta lugares de Nairobi y Dar es Salaam.

En Asia destaca Lombok en Indonesia, mientras que en Norteamérica una ruta usual es la de Mesabi en Estados Unidos.

En Centroamérica, específicamente en Guatemala se puede encontrar la ruta que va desde San Lucas hasta el Cerro de la Cruz.

En España, se puede hallar rutas como la que va desde La Rioja hasta Villavelayo, pasando por las lagunas de Neila.

Otro destino famoso por sus rutas para practicar ciclismo es Francia, lugar donde se puede encontrar una variedad de lugares donde se puede dar un paseo en familia o gozar de una aventura extrema. Una de las rutas más famosas es la ruta a los castillos de Loira.