Petra es una de las recientemente denominadas “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”, se encuentra en el país de Jordania, ubicado en el Oriente Medio y cercano al valle de Aravá y el Mar Muerto.

Petra: Maravilla de Piedra en Jordania

La denominación de esta ciudad se refiere a “Ciudad de Piedra”, pues está esculpida completamente en piedra dentro de un cañón. Fue fundada entre los siglos VI y el siglo VII y sucesivamente invadida por diferentes imperios y culturas, entre ellos los

Petra: Maravilla de Piedra en JordaniaLo más impresionante de Petra es la manera en la que fue construida, es decir esculpida manualmente en la roca, aprovechando las cuevas y grietas en las paredes del cañón, creando edificios esculturas con gran precisión y viscosidad.

Petra probablemente vivió casi por completo del comercio, pues su ubicación la favorecía enormemente ya que se encontraba en medio de una de las rutas comerciales orientales más importantes durante miles de años. Las caravanas que llevaban productos de gran valor como la seda y las especias de la India hacia Europa se veían obligadas a detenerse en Petra pro provisiones y resguardo ante tan peligroso y largo viaje desde el lejano oriente hacia los mercados del viejo mundo.