Europa se muestra con un problema de desigualdad en cuanto a la repartición de su población, ya que Europa posee los picos más altos de densidad poblacional pero también bajos promedios de densidad. Una contradicción que es difícil de superar entre los países nórdicos (que poseen una menor cantidad de habitantes en relación a su extensión territorial) y los estados mediterráneos y de línea costera del mar interno, que concentran la mayoría de la población del viejo mundo.

Otro aspecto importante en Europa es su diferencia al resto del mundo en cuanto a su tasa de natalidad (medianamente baja) y su escasa tasa de mortalidad, lo que provoca que Europa cuente más con una población mayor que juvenil. Mientras que la esperanza de vida es elevada y el crecimiento demográfico es vegetativo.

Asimismo otro fenómeno que influye sobre la demografía Europea es la Inmigración, lo que resulta en un aumento de la población y de la fuerza laboral. A pesar de ellos los mayores crecimientos se dan en Luxemburgo y Portugal mientras que las mayores cantidades de emigraciones se realizan hacia España y Alemania.

Te interesará saber que los países más poblados de Europa son Rusia, Alemania, Francia, el Reino Unido, e Italia.

Artículos Relacionados:
  1. Poblacion de America: Demografia en los Paises de America
  2. Poblacion de España: Uno de los paises europeos mas poblados
  3. Norte de Europa: Entre la Europa Nordica y los Paises Balticos
  4. Poblacion de Mexico: Uno de los paises de habla hispana mas poblados
  5. Poblacion de Haiti: Datos antes y despues de la catastrofe