Inicio Cruceros Turismo Fluvial: Navegando en crucero por los rios

Turismo Fluvial: Navegando en crucero por los rios

El Turismo Fluvial nos permite recorrer los más impresionantes e importantes ríos del mundo. Europa es un lugar en donde se pueden realizar cruceros fluviales, navegando por las aguas de los ríos Duero, Danubio, Sena, Rodano, entre otros. Vale la pena mencionar que en África una buena opción es optar por los paseos en falucas por el Río Nilo, y en Sudamérica sin duda la mejor posibilidad es hacerlo en el Río Amazonas.

Turismo Fluvial: Navegando en crucero por los rios

Pero más allá del turismo fluvial que se centra en la observación del ecosistema, existe también el aventurero y el extremo, principalmente el recorrido de los rápidos río abajo en embarcaciones pequeñas llamadas kayak o canoas, este peligroso y divertidísimo deporte se practica sobre todo en los ríos con mucha turbulencia y de gran velocidad, esto le da el toque extremo.

Conocido también como Rafting o el deporte de aguas blancas, denominado así porque la turbulencia del agua genera tanta espuma que se cubre de blanco casi todo el río, se practica de preferencia en los cuerpos acuosos de clase tres hacia arriba, siendo perfectos los de clase cinco. Y como todo río no tiene la misma clase durante todo su recorrido, existen cientos de lugares en donde practicar el descenso de rápidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.