La Vigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos de Invierno se están desarrollando desde el día 12 hasta el 28 del presente mes en la ciudad de Vancouver, Canadá.

Tres deportes son clasificados como “alpinos”: esquí alpino, esquí acrobático y snowboard; los últimos cuatros clasificados como “nórdicos” son el biatlón, el combinado, el esquí de fondo y el salto de esquí.

Vancouver 2010: Juegos Olímpicos de Invierno

Esta reunión olímpica congrega a quince diferentes deportes de invierno agrupados en tres categorías, la primera es denominada como “Deportes sobre hielo” e incluye al luge, hockey sobre hielo, patinaje artístico, curling, skeleton, patinaje de velocidad sobre pista corta, patinaje de velocidad, y bobsleigh. La segunda categoría fue denominada “Deportes Nórdicos” y está conformada por el esquí de fondo, el salto de esquí, el biatlon y el combinado nórdico. Finalmente se encuentran los “Deportes Alpinos” como el esquí acrobático, el esquí alpino y el snowboard.

Hasta el día de hoy, el medallero está conformado en primer lugar por Estados Unidos, en segundo lugar por Alemania y en tercer lugar por Noruega.