Budapest es una de las ciudades más desarrolladas del mundo, siendo la capital de Hungría se encuentra ubicada en la zona central de Europa. Esta ciudad ha sido testigo de los más grandes eventos de la historia de la humanidad, tales como la expansión del Imperio Romano, la Segunda Guerra Mundial, el régimen comunista, entre otros. Debido a esta herencia romana Budapest se presenta como un destino lleno de restos arquitectónicos, muchos de ellos nombrados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que valdrían la pena conocer. Sin embargo, no todo es edificios antiguos. Budapest al ser una de las capitales europeas más influyentes y cosmopolitas, posee una activa vida nocturna y equipada con todas las comodidades que se puede desear.

Guia de Viajes a Budapest

Entre los lugares más turísticos de Budapest encontramos al Palabco Real o Királyi Palota; a la Galería Nacional o Nemzeti Galéria; al Bastión de los Pescadores; a la Iglesia Matthias Church o Mátyás templom; los Puentes del Río Danubio; la Isla Margarita o Margitsziget; el Edificio de Parlamento o Országház; la Basílica St. Stephen o Szent István Bazilika; la Gran Sinagoga Judía; la Casa del Horror; el Castillo Vajdahunyad Vára; el Puente de las Cadenas, la Universidad Politécnica; el Balneario Gellert y el Castillo de Buda.

Guia de Viajes a Budapest

En cuanto a museos destacan el Museo Histórico de Budapest, el Museo de Música, el Museo Militar, el Museo Marzipan Museum, el Museo Farmacéutico, el Museo Judío Medieval, el Museo Etnográfico, el Museo Nacional, el Museo de Artes Aplicadas, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Holocausto, el Museo del Transporte, el Museo Ernst, el Museo Victor Vasarely, el Museo Kassák, el Museo Kiscelli, el Museo de la Biblia, el Museo Kodaly, el Museo Liszt y el Museo de la Moda.