Es algo común, cada año que pasa las empresas dedicadas al transporte aéreo realizan gran número de cambios y novedades en cuanto a sus rutas de vuelo y el servicio que se maneja. Para este 2010 las cosas no iban a ser diferentes, desde ya se han hecho algunos cuantos anuncios resaltantes que bien deberían tomarse en cuenta a la hora de pensar en que aerolínea realizar futuros viajes.

KLM se reinventa: Cambios y Novedades en Rutas y Servicios

Una de las que presentaron mayor número de nuevas noticias en los últimos meses ha sido KLM, una de las más tradicionales aerolíneas de Europa, y justamente debido a ello la mayoría de nuevas noticias que podremos encontrar tienen relación con hechos que mayoritariamente van a afectar de buen modo a este continente.

KLM se reinventa: Cambios y Novedades en Rutas y ServiciosPara comenzar, para estar mucho más en contacto con las necesidades de los viajeros de hoy en día y para satisfacer de paso los pedidos hechos previamente de estos. Primeramente se puede resaltar lo que la misma KLM denomina como un nuevo servicio, el cual estará disponible según los anuncios dados desde el 1 de abril del presente año; se habla fundamentalmente de una mayor sencillez en cuanto a los trámites y obtención de pasajes así como de la presencia de tarifas mucho más asequibles para el público en general.

Pese a ello KLM y Air France no cambiarán su política para convertirse en una aerolínea de bajo costo, se mantendrán dos clases distintas entre sí de pasajes, los denominados Voyageur y Premium. Como ya se sabe, la clase Voyageur está representada por ser mucho más sencilla y económica, brindando un servicio básico pero óptimo por parte de la aerolínea. Se puede realizar elección de asiento en la compra de pasaje de vuelo así como transporte de equipaje gratuito hasta los 23 kilos.

En cuanto a Premium, está destinada para los pasajeros que requieren de un mayor servicio, ahorro de tiempos y demás detalles. La clase Premium se divide en sí en otras dos clases Premium Eco (destinada a la eficacia y flexibilidad) y Premium Affaires (privacidad y confort).

Por último, entre otras novedades de KLM se puede encontrar la búsqueda de un mejor servicio entre conexión de rutas desde Europa, de esta manera se podrá encontrar mayor número de destinos de viaje desde las ciudades españolas de Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y Gerona. También se reabrirá la ruta de Ámsterdam (Holanda) hacia la isla de Bali en Indonesia.