Mejores Destinos para practicar Kayak en el mundo

Alrededor del mundo hay diversos lugares donde poder practicar el kayak, a continuación te presentaremos algunos de los más vistosos. Comenzando por España, un país muy abierto a la práctica de esta disciplina, para quienes buscan un recorrido de dificultad regular una de las mejores opciones es el Parque Natural del Garraf, ubicado en Barcelona, aquí mismo hay diversas rutas a escoger, además, si no cuentas con tu equipo de kayak puedes alquilar uno y pedir una excursión guiada para que te brinden consejos sobre rutas. Así mismo ten en cuenta la ruta del Río Ebro, a lo largo de su recorrido se puede encontrar diversos espacios de gran interés donde poder practicar el deporte, y claro, también se puede encontrar lugares de alquiler de equipo.

 

En cuanto a Sudamérica, Chile es uno de los países que más aprovechan sus ríos para la realización del kayaking, sobre todo en la región más sureña de este país, lugar donde se puede resaltar espacios como el Archipiélago de Chiloé, una región de lagos para quienes esperan una ruta más calmada; otras opciones son el río Yelcho, río Palena, el río Baker, el Lago General Carrera, entre varios otros.

Por otro lado, Brasil también tiene una amplia aceptación hacia esta clase de deportes, en el pueblo costero ecológico de Guarda do Embaú también es posible realizar prácticas de kayak en su río además de presentar buenas olas para los amantes del surf en la playa.

Mejores Destinos para practicar Kayak en el mundo

En cuanto a América del Norte, también hay una buena cantidad de opciones, una de las más arriesgadas de ellas puede ser Outlet Falls, ubicado en el estado de Washington, espacio con ríos y saltos de cataratas pequeñas que exigen lo máximo para los más aventureros. En México una buena opción es entrar en contacto con la escuela Kayak 360, a través de ellos se puede realizar rutas de expediciones en los mejores ríos del país además de poder alquilar y comprar el equipo necesario.