Inicio turismo Mejores Destinos para practicar Rafting o Canotaje en el mundo

Mejores Destinos para practicar Rafting o Canotaje en el mundo

El rafting consiste en dejarse llevar por la corriente de un río de aguas bravas empleando una embarcación o raft la cual comúnmente está dirigida por una guía ubicada en la parte trasera. Además, las personas a bordo tienen que ubicarse en los laterales.

Mejores Destinos para practicar Rafting o Canotaje en el mundo

Un gran destino para practicar rafting es Xalapa en México. Conocer Río Pescados, ubicado a menos de 40 km hacia el sureste de la ciudad en el municipio de Jalcomulco, es una estupenda alternativa donde poner aprueba la destreza y habilidad para el rafting. Este río posee 17 rápidos de categoría III y IV. Por su parte, el Río Filobobos puede también estar en una de las rutas de viaje, se encuentra a 10 km hacia el noroeste de la ciudad en el municipio de Tlapacoyan. En sus 25 km de recorrido presenta rápidos de niveles II y II y nivel IV de setiembre a noviembre.

Mejores Destinos para practicar Rafting o Canotaje en el mundo

En Chile rutas a tomar pueden ser el Río Bío Bío y el Futaleufú, ambos de niveles V. Además, es imposible no dejarse cautivar por su bella naturaleza.

En Argentina las orillas del Río Mendoza, entre la Cordillera y la Precordillera son los escenarios perfectos y los más interesantes para la práctica de rafting. Perú no se queda atrás con su espectacular Río Apurímac, un lugar especial para este deporte.

Mejores Destinos para practicar Rafting o Canotaje en el mundo

Otros de los mejores destinos para practicar rafting son el Río Toro en Costa Rica; algunos ríos de Marruecos; los ríos de Biarritz en Francia; los ríos de Veracruz en México; el Río Colorado, el Río Clark Fork y el Río Grande Ronde en Estados Unidos; y el Río Zambezi en Zambia, por mencionar algunos.

2 Comentarios

  1. ..Sería bueno que visiten el Perú; entre las regiones Apurimac y Cusco esta el gran rió APURIMAC que en idioma nativo significa DIOS QUE HABLA entre el puente Huallpachaca y el puente Cunyac en Curahuasi Abancay están los mejores rápidos para la practica de este deporte; ademas muy cerca a unos 10 Km se halla el complejo de Aguas Termales de Cconoc (Temperatura 36 grados celsius) una maravilla para culminar la aventura donde encontrará hospedaje, buena comida y sobre la experiencia de tomar un baño en la afrodisíacas aguas al borde el rió Apurimac, kilómetros mas abajo está el gran Cañón del Apurimac una maravilla natural aun poco conocida…

    Genaro Núñez Valencia
    Periodista
    Curahuasi – Abancay – Apurímac – Perú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.