En cuanto al turismo y los hospedajes siempre existirá una estrecha conexión, por lo general se busca que el alojamiento elegido o bien se encuentre cerca de los destinos más turísticos de la ciudad visitada o que brinde actividades y servicios que resulten favorables. Ahora, en España existe una opción que bien vale tomar en cuenta, se trata de los denominados Paradores Nacionales de Turismo, centros hoteleros de alto nivel que aprovechan al máximo todos los monumentos históricos, artísticos y paisajísticos con que cuenta España.

Paradores Nacionales de Turismo: Centros Hoteleros Encantadores

Se trata de una buena manera de combinar la riqueza cultural de este país, los paradores suelen ubicarse y extenderse a lo largo de todo el territorio español, se suelen ubicar por lo general dentro de edificios de gran interés turístico como lo pueden ser antiguos monasterios históricos así como castillos opulentos que denotan la riqueza que mantuvo la región, claro esta que estos lugares están arreglados para poder recibir a u gran número de visitantes y evitar el daño a la infraestructura.

Se puede resaltar que la red de paradores a alcanzado un gran éxito sobre el territorio español, actualmente se puede hallar más de 100 de estos, cada uno con su propio encanto que lo hace único en relación a los demás. En el caso de querer conocer un poco más de la cultura tanto artística como histórica de las tierras españolas, hospedarte en un parador puede ser la mejor opción que puedes llegar a tomar. Cabe mencionar que Portugal también ha tomado medidas sobre el turismo muy similares, solo que en lugar de paradores reciben el nombre de pousadas.

Paradores Nacionales de Turismo: Centros Hoteleros Encantadores

Entre los mejores paradores de España encontramos a:

• Parador de San Estevo en Ourense
• Parador de Santiago de Compostela en A Coruña
• Parador de Baiona en Pontevedra
• Parador de Gredos en Ávila
• Parador de Bielsa en Huesca