Una de las más representativas aerolíneas que actualmente se puede encontrar en México es AeroMéxico, fundada en 1934 razón por la que es considerada como la más prestigiosa localmente. Así mismo también se puede apreciar un gran servicio gracias a sus 95 aviones completamente activos para vuelos que se dirigen a tres de los cinco continentes (Oceanía y África no se encuentran entre sus destinos). Actualmente el mayor número de aéronaves pertenecientes a AeroMéxico vienen a ser Embraer 145 (37 en total) y Boeings 737-700 (31 en total), el resto de aviones viene a ser completado por distintos tipos de Boeings por lo general.

AeroMexico: Aerolinea Mexicana de alto prestigio

AeroMexico: Aerolinea Mexicana de alto prestigioAeroMéxico ofrece rutas hacia los principales destinos de América así como hacia Europa y Asia. En lo que se refiere a vuelos locales y los que van a Estados Unidos podemos encontrar un amplio número de vuelos hacia sus principales ciudades, en cuanto a Canadá, Honduras, Puerto Rico, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú únicamente brinda servicio a las capitales. Lo mismo ocurre con los destinos en Asia y Europa, para Japón y China encontramos vuelos a Tokyo y Shangai respectivamente; mientras que para Europa hacia Madrid y Barcelona (España) y París (Francia).

Sin dudas AeroMéxico es una muy buena opción para vuelos que van dirigidos hacia el interior del país, si viajas a México bien puede llevarte hacia 25 ciudades al interior del país de manera rápida y confiable. De la misma manera, si vas hacia los Estados Unidos también resulta una opción favorable para realizar trasbordo, viajas a México, realizas actividades de turismo aquí por algún período de tiempo, y luego tomas algún avión hacia alguna de las dieciséis que se dirigen hacia este país.