Dia de la Tierra: Ideas para Celebrarlo a nivel mundial

Como es costumbre, cada 22 de abril se celebra alrededor del mundo el denominado Día de la Tierra, festividad celebrada en gran cantidad de países en el mundo que tiene como único fin darle mayor conciencia a los ciudadanos para que tengan mayor consideración hacia los temas del medio ambiente y el grave problema que viene a ser la contaminación para su preservación.

Pese a que este día haya sido oficializado hace ya cuatro décadas atrás todavía se encuentra en vigencia, se puede encontrar diversas actividades y eventos en diferentes lugares del mundo con relación a ello, y claro, también es una buena excusa para poder practicar turismo ecológico. Conozcamos algunas buenas alternativas de viaje alrededor del mundo.

Dia de la Tierra: Ideas para Celebrarlo a nivel mundialCon relación al Día de la Tierra, pero celebrado el 25 del mismo mes, se va a poder presenciar en los Estados Unidos un gran concierto que planea causar mayor conciencia en los asistentes gracias a la participación de varios músicos reconocidos del ambiente actual. El evento tomará por nombre The Climate Rally y se llevará a cabo en The National Mall en el estado de Washington DC, entre los nombres más destacados de músicos están los Sting y John Legend, quienes precedidos durante el día por los electrónicos Passion Pit, el hip hop maduro de The Roots, Q-Tip, Bob Weir de The Gratefull Dead, entre varios otros. Este evento es uno de los más atractivos con relación a la celebración de nueve días que realizará el estado norteamericano.

Argentina presentará el sábado 24 de abril un gran evento multitudinario de carácter gratuito, en la Plaza de las Naciones Unidas en Buenos Aires se va a poder apreciar tanto espectáculos musicales como toda clase de entretenimiento familiar. Se podrá encontrar conciertos, mercados de productos naturales, proyección de películas en 3D con temas ecológicos, clases de yoga y otras disciplinas, juegos para niños y varios otros eventos entretenidos. Se trata de una buena opción para pasar todo el día aprendiendo sobre el tema y divertirse.

En Londres se prepara un evento de similar impacto cultural durante el domingo 18 de Abril en el evento denominado Earth Day London 2010 en el Watson Street Park. Entre las actividades a destacar se encuentra el plantado masivo de nuevos árboles, espectáculos al aire libre, reproducción de documentales y películas con relación al tema, e inclusive eventos de ciclismo de montaña para los más aventureros. Tokio también planea un gran evento de características similares.