El Aeropuerto El Prat, que es considerado como uno de los mejores aeropuertos de Europa, se ubica a unos doce kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Barcelona, exactamente en el municipio de El Prat de Llobregat, siendo el más importante de toda Cataluña. Cabe mencionar que pese a ser uno de los aeropuertos más requeridos de Europa cuenta con una escasa cantidad de conexiones intercontinentales en comparación a lo que ofrecen otros del mismo nivel y prestigio, únicamente posee 12 de estas conexiones: seis para Latinoamérica, cinco para Norteamérica y solo una para Asia. Esto último ha sido un grave problema por el cual el aeropuerto de Barcelona no ha podido consolidarse de manera segura como uno de los principales del mundo entero, como lo llega a ser Madrid.

El Prat de Barcelona: Importante aeropuerto español

Por otro lado, con relación a las terminales, encontramos tres, dos de ellas en actividad y una todavía en construcción. La más importante de ellas es sin dudas la inaugurada durante el 2009, dándole una imagen mucho más moderna al aeropuerto, posee una gran cantidad de puestos comerciales tanto para el consumo de alimentos como para comprar ropa y recuerdos de viaje. Se calcula que al día pasan unos 100.000 pasajeros por esta terminal además de poder operar unos 90 vuelos por hora (un 50% más que antes).

El Prat de Barcelona: Importante aeropuerto español

En cuanto al segundo terminal, esta data de la época de las Olimpiadas de Barcelona 92, construido en su momento para poder recibir de mejor manera a la gran cantidad de turistas y delegaciones iban a llegar a la ciudad, hoy en día resulta muy útil para soportar el alto índice de vuelos. En cuanto al tercer terminal comentado, este se encuentra todavía en construcción siendo su inauguración planeada para el año 2012.

Ambos terminales en operación actualmente brindan un total de 268 mostradores de facturación y 64 pasarelas de embarque.


Información de Vuelos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat: AENA