La población gay en el mundo actualmente representa un segmento importante desde todo punto de vista. Con independencia moral, política o religiosa, la población gay constituye un potencial económico muy fuerte en cuanto a viajes se refiere.

Turismo Gay: Viajes para la Comunidad Gay

Con una economía de 700.000 millones de dólares al año, la comunidad gay está llamando la atención de grandes firmas comerciales conscientes de su gran poder adquisitivo, entre ellas la industria del turismo. Sólo en España se calcula que un 20,8% de la población gay gasta alrededor de 1.500 euros al año sólo en viajes, definiendo al viajero homosexual como el más exigente y con mayor poder adquisitivo .

Turismo Gay: Viajes para la Comunidad GayEn Sudamérica como en el caso de Argentina el turismo está por encima de los 5.25 millones de visitantes, se estima que el 20% representa la población gay. En Brasil sólo el Desfile del Orgullo Gay de Sao Paolo cada año atrae a más de 3.5 millones de personas, con un porcentaje de 37% que representa a los visitantes del exterior.

El Perú recientemente ha despertado el interés por parte de la comunidad gay como destino turístico, por su variedad de lugares exóticos, su cultura milenaria, su gastronomía y el calor de su gente. Se estima que el turismo gay en el Perú crece en un 30% anual.

Turismo Gay: Viajes para la Comunidad GayEl turismo gay parece haber resistido a la Crisis Económica Internacional: En España se están llevando a cabo todas las previsiones para la segunda mitad del presente año y mejorar el sector turístico como en el caso de Madrid y Barcelona, dos ciudades importantes para el turismo gay. En el norte de Europa, las principales capitales ofrecen numerosos servicios de bares, librerías, clubes y organizaciones homosexuales. Aunque básicamente estos servicios están pensados para satisfacer las necesidades de los hombres gay, éstos por lo general tienden a ser muy exigentes y sofisticados.

En el Perú el servicio turístico para homosexuales es relativamente nuevo; sin embargo, existen líneas aéreas, servicios de hotelería, discotecas, restaurantes, y operadores de primer nivel que incluye en sus filas a personal gay especializado en atender al turista o cliente homosexual para hacer más cómoda su estadía. El turista gay encuentra muchas posibilidades en el país para realizar tours exclusivos; sin embargo, se recomienda consultar con las agencias de turismo, pues muchas ciudades todavía no cuentan con este tipo de servicios.