Annapurna: Uno de los mejores destinos para montañismo

Uno de los mayores destinos para los amantes de los deportes de adrenalina, como es el alpinismo o los denominados escaladores de montañas, tienen como frecuente viaje el escalar la meseta de Annapurna, que es el punto más alto de una serie de picos que se encuentran en el Himalaya asiático, convirtiéndose en la décima cumbre más elevada del planeta, pues se encuentra a una altura de 8091 msnm y tiene 55 km. De longitud.

Annapurna tiene traducción al español de Diosa de las cosechas o e la comida. Esta meseta consta de seis picos principales: Annapurna I, II, III, IV, Sur y Gangapurna, todas por encima de los 7200 msnm lo que las hace ideales para los escaladores de montañas a pesar del gélido clima que la envuelve, consiguiéndose escalar por primera vez en el año 1950, por los miembros de una expedición francesa.

Cabe señalar que esta montaña también es conocida por registrar una de las altas tasas de muertes a la hora del ascenso a la cumbre, pues cuenta tiene un rango de 40% de muertes.