El día de hoy hemos decidido viajar en busca de leyendas de duendes, sí, los pequeños seres que en muchas ocasiones son relacionados como los guardianes de la naturaleza. Son varios los países que suelen dar fe de su existencia a través de mitos populares y testimonios de sus pobladores. Conozcamos en las siguientes líneas algunos lugares que gozan de estas características.

Destinos Misteriosos: Lugares con historias sobre Duendes

En primer lugar se debe mencionar casi de manera obligatoria a Irlanda, país que toma a estos seres como parte importante de su tradición nacional. En esta nación se habla de los duendeso Leprechauns como seres protectores de la vida natural, aunque valga decir que buena parte de su popularidad se debe a que San Patricio, gran personaje religioso en Irlanda, luchó por intentar deshacerse de este mito popular debido a considerarlo de origen pagano. Pese a ello esto solo ayudó a solidificar el mito de los duendes irlandeses, quienes también ayudaron en el mito del trébol de cuatro hojas, elemento que ayudaría a cualquier persona ante el encuentro con estos seres. Se toma a los bosques como el punto de encuentro con estos seres

Al norte de Santa Fé de Colombia podemos encontrar una hermosa ciudad con gran número de tradiciones, denominada como Riohacha y conocida popularmente bajo el nombre de Suchiimma por parte de sus pobladores. Se trata de una hermosa ciudad costera que posee entre sus mitos el de la existencia de duendes locales, seres pequeños que rondan entre la vegetación durante el invierno, siendo característicos por su peculiar silbido. Se dice que estos seres suelen atacar a las personas pero no se acercan a zonas urbanas debido al temor a la luz y los perros.

Destinos Misteriosos: Lugares con historias sobre Duendes

Otro país en donde se suele hablar mucho de los duendes en su cultura popular es España, escritos antiguos e historias populares hablan de su existencia, siendo un ejemplo claro de ello los denominados Follet, seres comunes de Cataluña y Mallorca, los cuales son considerados como los clásicos seres de barba blanca y sombreros rojos. Se habla de los Follet como seres muy ágiles que solían esconderse entre los crines de los caballos, molestándolos para que galopen más rápido. Se suele mencionar su presencia en zonas forestales y cerca a aldeas de encanto rural.

Vale la pena mencionar que en otros países del mundo podemos encontrar historias relacionadas a duendes. En el caso de Escocia está el mito de los Hobgoblins; en Escandinavia los Tomtar; en Finlandia los Tonttu; en Inglaterra y Gales los Gremlins; en Alemania los Kobolde; en México los Chaneques y Aluxes; en Chile los Laftraches; en Perú los Muqui; y en Brasil los Saci.