En el estado de Quintana Roo en México podemos hallar a la Riviera Maya, de lejos una de las zonas más turísticas que ofrece la nación azteca a libre disposición de viajeros de todas partes del mundo, es sin dudas uno de los lugares más requeridos en lo que se refiere a Norteamérica debido a ser bañado por las aguas y clima del Caribe cercano. Este paraíso costero se extiende a lo largo de 130 kilómetros de playas y pueblos con alto grado de atractivo turístico, la ciudad límite por el norte es Puerto Morelos y Punta Allen en la zona sur.

Guia de Turismo por la Riviera Maya

Entre los destinos que no podemos dejar de conocer en la Riviera Maya encontramos a ciudades como Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Akumal y Puerto Morelos.

También vale la pena mencionar otos destinos como el parque arqueoecológico de Xcaret, al acuario de Zel-Ha, al parque natural Xplor, al Aviario Xaman-Ha, al parque natural Tres Rios, al Parque Arrecifes de Pto. Morelos, al Jardin Botánico Ya’ax Ché y a Punta Venado.

En cuanto a playas vale la pena destacar a Puerto Morelos, Punta Maroma, Playa del Secreto, Playa Mamitas, Playa Tucán, Paamul, Chemuyil y Tulum.

Guia de Turismo por la Riviera Maya

Si de naturaleza se trata no podemos dejar de visitar las Grutas y Cenote de Aktun Chen.

Finalmente en cuanto a turismo cultural, recomendamos el Museo de la Guerra de Castas y el Museo CEDAM.