Guia de Viajes a Oceania

Oceanía es un conjunto de islas que forma un nuevo continente junto con Australia, las grandes islas de Papúa Nueva Guinea, Tasmania y Nueva Zelanda, así como también una gran cantidad de islas más pequeñas conforman este continente que se extiende por el Océano Pacífico.

El 86% de la superficie de tierra de Oceanía lo conforma Australia, el resto de la tierra está disperso en vastas zonas cuya superficie de tierra es muy reducida. En total, todo el continente de Oceanía tiene una extensión de 8, 942 000 kilómetros cuadrados.

Oceanía está conformada por: Australia; Islas Cocos; Estados Federados de Micronesia; Fiji; Guam; Hawai; Islas Salomón; Kiribati; Marianas del Norte; Islas Marshall; Nauru; Niue; Nueva Zelanda; Palau; Papúa Nueva Guinea; Isla de Pascua; Pitcairn; Polinesia Francesa; Samoa; Samoa Americana; Tokelau; Tonga; Tuvalu; Vanuatu y Wallis y Futuna. El clima es predominantemente tropical, con altas temperaturas y abundantes precipitaciones.

En Oceanía no podemos dejar de visitar ciudades como Apia, Auckland, Christchurch, Melbourne, Nouméa, Papeete, Port Moresby, Suva, y Sydney, por mencionar algunas.

Otros lugares de interés son el Parque Nacional Abel Tasman, los paisajes de Aitutaki; Bay of Islands, Bora Bora, Coral Coast, la Gran Barrera de Coral; Moorea, el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta y Vava’u.