Inicio México Cozumel Turismo por Cozumel: La isla caribeña de Mexico

Turismo por Cozumel: La isla caribeña de Mexico

Cuando se piensa en el Caribe mexicano por lo general se suele mencionar lugares como Cancún o la Riviera Maya, ambos los más populares y predilectos por parte de los turistas de todas partes del mundo, de esta manera se está en muchos casos ignorando grandes espacios de encanto único como bien puede terminar siendo la paradisíaca isla de Cozumel (“Tierra de las Golondrinas” en español, traducido de las lenguas mayas antiguas), la cual es considerada como la tercera más grande en la nación azteca.

Turismo por Cozumel: La isla caribeña de Mexico

Cozumel se ubica con mayor exactitud en la zona sureste del territorio mexicano, sobre los mares del Caribe, estando dentro del estado de Quintana Roo justamente a unos 50 kilómetros de distancia de Cancún. Aparte vale decir que se trata ni más ni menos que la segunda isla más poblada, volviéndola de fácil y rápido acceso mediante transporte marino.

Si te animas a viajar a Cozumel, te interesará saber que debes practicar turismo arqueológico en lugares como San Gervasio, El Cedral, Miramar, Punta Molas, Punta Celarain y Cinco Puertas.

Si se trata de ecoturismo no puedes dejar de visitar lugares como el Parque Chankanaab, Punta Sur, San Gervasio, la laguna de Chankanab y El Cedral.

Turismo por Cozumel: La isla caribeña de Mexico

Las playas más importantes son Playa San Juan, Playa Azul, Playa Morena, El Mirador, Paradise Beach, Isla de la Pasión, San Francisco, Mr. Sanchos, Playa Mía Grand Beach Park.

En cuanto a las actividades más destacables son las cabalgatas en caballo, el nado con delfines, y el buceo.

5 Comentarios

  1. Te recomiendo que te des una vuelta por el increíble lugar de película que es Cozumel.

  2. Hola, soy de Brasil e me voy a Cancun. Me gustaria saber que playa és la ultima foto, que tiene un barco en el mar totalmiente azul?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.