Como uno de los secretos más especiales de las Islas Canarias encontramos a Fuerteventura, uno de los más especiales destinos turísticos en lo que se refiere a las islas del océano Atlántico, con encantos tanto naturales como propios de una ciudad turística. Actualmente es denominado reserva de la biósfera por la UNESCO, siendo la isla más cercana a tierras africanas aparte de ser la segunda más extensa con relación al archipiélago, así como es también la más antigua.

Fuerteventura: El lugar mas calido de Islas Canarias

Antes de comenzar con esta breve guía turística, ten en cuenta que es un destino de clima desértico y tierras áridas fuera de la costa, la temperatura promedio es de 20.5º C y presenta escasa cantidad de lluvias al año. Por otro lado, posee un total de 13 espacios naturales protegidos, volviéndolo rico para el turismo.

En Fuerteventura no podemos dejar de visitar ciudades como Puerto del Rosario, Betancuria, Corralejo, Morro Jable, Costa Calma, Antigua, Gran Tarajal, Tuineje, La Oliva, Pájara y Caleta de Fuste.

Fuerteventura: El lugar mas calido de Islas Canarias

Entre algunos de los destinos más importantes de Fuerteventura encontramos al Parque Natural del Islote Lobos, Parque Natural de Corralejo, Parque Natural de Jandía, Parque Rural de Betancuria, Monumento Natural del Malpaís de La Arena, Monumento Natural de Montaña Tindaya, Monumento Natural de Caldera de Gairía, Monumento Natural de Cuchillos de Vigán, Monumento Natural de Montaña Cardón, Monumento Natural de Ajuí, Paisaje Protegido de Malpaís Grande, Paisaje Protegido de Vallebrón y Sitio de Interés Científico de Playa del Matorral.