En Colombia, uno de los lugares predilectos para la práctica del turismo viene a ser Santa Marta, conocido y prestigioso por poseer el título de Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Su ubicación en la bahía poseedora del mismo nombre la vuelve perfecta para quienes buscan pasar un período de vacaciones en un lugar encantador, teniendo siempre una agradable vista frente al mar del Caribe y toda su variada flora y fauna de clase tropical. Es posible encontrar tanto varios lugares de interés como también de comercio, siendo visitada cada año por un alto número de turistas.

Santa Marta: Playas y Cultura en Colombia

La ubicación exacta de Santa Marta es en el departamento de Magdalena, siendo la capital de este sitio, en la Región del Caribe. Posee casi cinco siglos de existencia, siendo la ciudad más antigua de toda Colombia, aparte de ser el lugar en donde Simón Bolivar pasó sus últimos días de vida, siendo por ello que con el tiempo se le otorgo el título de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

En Santa Marta no puedes dejar de conocer el Museo del Oro; la Tumba de Simon Bolívar; la Playa de Rodadero; el pueblo pesquero de Taganga y el Parque Tayrona.