Spanair puede considerarse como una de las aerolíneas españolas relativamente jóvenes y a que pese a tener 25 años de existencia en el mercado de Europa puede considerarse mucho menos antigua que otras aerolíneas españolas como Iberia, con más de ocho décadas de ininterrumpida operación.

Spanair: Una de las principales aerolineas españolas

Los orígenes de Spanair vienen del año 1986, naciendo así como una sociedad anónima que demoraría dos años en poder comenzar a operar vuelos tipo charter hacia las regiones interiores de España y algunos destinos importantes de Europa. Actualmente se dedica principalmente a conectar casi toda Europa mediante sus vuelos aparte de algunos pocos países de África, dejando atrás destinos como los Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Su plan actualmente es ser una aerolínea dirigida principalmente hacia las personas que viajan por motivos de negocios. Aparte, también busca ser la compañía aérea número uno en lo que se refiere al aeropuerto de Barcelona, teniéndolo como punto de ida o vuelta en la mayoría de sus rutas con el resto de Europa.

Spanair: Una de las principales aerolineas españolas

Actualmente Spanair se encuentra dentro de una de las más importantes alianzas aéreas en el mundo, Star Alliance. Esta alianza cuenta con Spanair desde el 2003, siendo así socio de compañías como Lufthansa, TAP Portugal, Continental Airlines, Air Canada o Thai Airways International (en total son 14 compañías aéreas), dándole a sus clientes la posibilidad de conectarse con 855 rutas de todo el mundo en más de 150 países.