La aerolínea Air Asia se funda en el año 1993, siendo una entidad pública que tuvo que esperar tres años hasta que se iniciaran sus actividades comerciales, teniendo diversos altibajos durante cinco años, siendo el 2001 el año en que entró a la bancarrota debido a un mal manejo. Lo que parecía que se convertiría en uno de los más grandes fracasos de la aeronáutica asiática al fin al cabo terminaría convirtiéndose en uno de los resurgimientos más sonados de los últimos tiempos, esto gracias al empresario de Kuala Lumpur Tony Fernandes, quien le comprara al gobierno de Malasia los derechos para hacerse de compañía.

Air Asia: Aerolinea asiatica de bajo coste

Air Asia es una aerolínea denominable como de bajo coste, presentando precios realmente económicos inclusive si se adquiere la disposición de diversos servicios a bordo. Para manejar su estilo de trabajo la empresa se basó en el estilo de Southwest Airlines, compañía norteamericana también de bajo coste.

Actualmente Air Asia cuenta con vuelos a más de 1000 destinos en 18 países, aparte cuenta con una gran flota aérea de 68 Airbus 320-200, cinco Airbus 330-300 y nueve Airbus 737-300 y dos Airbus340-200. También posee pedidos para compra de más aviones, dando fe del éxito actual de la compañía.