Inicio España Metro de Madrid: Uno de los metros mas modernos del mundo

Metro de Madrid: Uno de los metros mas modernos del mundo

Uno de los metros más vistosos e importantes con relación al mundo entero viene a ser el de Madrid, España, el cual en los últimos años ha recibido grandes reconocimientos así como también gracias a su organización, buena estética y demás detalles. Pasemos a continuación a conocer juntos un poco más acerca de las características principales que alberga.

Actualmente el Metro de Madrid sobresale gracias a estar dentro del prestigioso grupo de los cuatro mejores de Europa (los otros tres son los de Berlín, París y Londres), siendo además conocido como el más innovador del mundo en cuanto a los de clase suburbana. Si retrocedemos un poco en el tiempo, también podremos recordar que en el 2007 fue premiado como el metro que más había avanzado en cuanto a mejoras, dando en su momento una idea de a qué tan lejos podía llegar.

Metro Madrid

En el caso del Metro de Madrid, siempre se ha reconocido su buen uso de la tecnología para su avance hacia un mejor servicio y menores dificultades para sus trabajadores, por todo ello bien se le puede considerar como una de las obras urbanas de transporte más exitosas. Actualmente las autoridades a cargo del metro han anunciado la compra de nuevos vehículos denominados como 8.400, los cuales se pueden considerar como los más modernos en Europa, aparte de presentar mejoras en cuanto al espacio interno y la comodidad de los pasajeros, inclusive la de los que llevan bicicletas a bordo, sin dudas otro paso adelanto en la historia del metro madrileño.

Haciendo un poco de historia con relación al Metro de Madrid, este fue inaugurado en el segundo semestre del 1919 por parte del rey Alfonso XIII. En aquella época la ruta era utilizada para el ferrocarril metropolitano, teniendo, como bien uno puede llegar a imaginar, una larga historia de altibajos y avances progresivos para que pueda convertirse en lo que es hoy en día. Notemos la diferencia, de tener solo una ruta hoy en día ha pasado a tener 294 estaciones en donde ubicarlo, así mismo posee 12 líneas y una longitud total de 282.58 kilómetros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.