El más famoso de los parques naturales de Estados Unidos es sin dudas el de Yellowstone, justamente el primero de todos ellos siendo fundado en 1872, siendo también el más antiguo del mundo. Tal vez muchos lo recuerden más que nada por ser el lugar donde vivía el clásico personaje de los dibujos animados el oso Yogi pero pese a ello Yellowstone presenta gran historia dentro de lo que es la conservación del medio ambiente en los Estados Unidos. Se ubican el noroeste del estado de Wyoming, teniendo además una pequeña parte compartida entre los estados de Montana e Idaho.

Yellowstone: El parque nacional mas antiguo del mundo

Yellowstone: El parque nacional mas antiguo del mundoYellowstone cuenta con una extensión de unos 8.983 kilómetros cuadrados, siendo uno de los parques más extensos tanto nacional e internacionalmente. Existe mucho por poder apreciar dentro del parque nacional de Yellowstone, primeramente hay que denotar que dos de los tres tercios de todos los geisers del mundo se encuentran en este territorio, aparte también es amplio el número de fuentes calientes ha poder encontrar.

También abunda la variedad en cuanto a especies de animales, habiendo generalmente mamíferos de gran tamaño como lobos, coyotes, ciervos, alces, bisontes, osos negros y grizzlys, entre varias otras especies a conocer. Obviamente para evitar problemas entre los más de tres millones de visitantes que tiene el parque al año y la vida natural de los animales existen áreas exclusivas para visita y otras restringidas

Geográficamente Yellowstone se sitúa sobre una meseta ubicada a 2.400 metros de altura, habiendo diversos máximos como los 3.462 metros del pico Eagle. Casi toda esta área se caracteriza por ser montañosa y rocosa formadas por restos volcánicos; así mismo también es posible encontrar un par de cañones formados por el curso del agua. El clima es similar al de montaña, con veranos de hasta 25ºC e inviernos de hasta -20ºC por las noches, razón por la que se recomienda la vista en primavera o verano.