Conocer el Perú es una de las mejores opciones turísticas que se puede efectuar en la actualidad. Los vuelos internacionales, tours, alojamiento y guías hacia los mejores destinos nunca estuvieron más económicos y fáciles de conseguir. Por ello, dependiendo del dinero que dispongan, podrán efectuar una visita a los mejores sitios de la región.

Callao: El Puerto de Lima

Una de las grandes recomendaciones es, sin importar el destino nacional o internacional del turista, conocer una zona muy cercana al mar y con un pasado histórico y luchador, símbolo de las virtudes peruanas: La provincia constitucional del Callao.

Hablar sobre El Callao es sinónimo de lucha y coraje por la defensa de la capital del país. Desde 1537 hasta el año 1746 esta provincia fue el centro de las relaciones comerciales entre Perú y la Metrópoli, debido a que era un punto sumamente estratégico para las actividades económicas, pesca y comercio tanto de los intereses virreinales como de los naturales de la región.

Una herencia cultural que integra las tradiciones ancestrales pre incaicas y la herencia colombina hacen de esta ciudad uno de los pilares más emblemáticos de la región. En la actualidad, se conservan aún las actividades portuarias y de comercio; además de ser considerada una zona altamente turística ya que alberga al más importante nexo internacional del país: El Aeropuerto Jorge Chávez.

Callao: El Puerto de Lima

Conocer cada uno de los recintos turísticos es clave para comprender cabalmente el verdadero significado de ser chalaco. Tenemos a la Fortaleza de Real Felipe, imponente edificación militar que alberga una de las más granes Oplotecas de la zona sur del continente.

Islas como San Lorenzo, Palomino y Frontón albergan en su seno un pasado político e histórico que cala en la mente de los turistas. En la actualidad, son recintos de especies marinas como lobos de mar o diversas aves que hacen gala de sus vuelos en busca de alimentos tanto naturales como otorgados por los turistas.

La ferviente tradición religiosa de los habitantes se plasma en las grandes edificaciones eclesiásticas ubicadas en los puntos claves de la zona; tales como la Iglesia Matriz del Callao, centro de reunión de fervientes devotos.

Finalmente, las principales celebraciones de la zona tienen como principal fecha el 22 de abril, día en que se festeja el Aniversario de la creación de La Provincia Constitucional del Callao; en donde las fiestas y comida están aseguradas en cada esquina de la ciudad.