Inicio Consejos Utiles Costumbres mas Raras, Curiosas y Extrañas del Mundo

Costumbres mas Raras, Curiosas y Extrañas del Mundo

Cuando viajan hacia algún destino del mundo, ya sea para vacacionar o por trabajo, siempre se darán con la sorpresa de que algunas de las actitudes o acciones de los nativos de la región serán algo extrañas. Desde estrechar la mano a alguien hasta sonreír durante mucho tiempo hacia una persona (costumbres meramente occidentales y cotidianas) pueden ser tomadas como una falta de respeto o podrán ser vistos como los extraños de la zona. Esto se debe a las costumbres originarias de la zona a la que se visita han calado por años en la cultura y estas deben ser respetadas por todos los extranjeros.

En el rubro gastronómico, las costumbres de los países orientales como Japón tienden a ser muy exóticas (desde la perspectiva occidental). La sal, condimento esencial para aumentar el sabor de los alimentos, no sólo es usada en el rubro de postres o en el común recetario. Su aplicación en frutas, tales como sandías y peras permiten realzar el sabor dulce de las mismas. En Vietnam el consumo de carne de perro está muy difundido en todo el norte del país, además del empleo de carne de serpiente (y vísceras) en la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas.

Los modales son sumamente importantes para relacionarse con los demás. Esta suerte de “marketing personal” varía dependiendo del país al que se viaje. El saludo es el primer contacto que se tiene para romper el hielo existente entre dos personas extrañas; sin embargo la manera en que se efectúe puede generar simpatías o críticas. En Alemania, saludando estrechando la mano derecha es natural, pero si es que la mano izquierda es colocada en el bolsillo mientras se efectúa el saludo es tomado como falta de respeto.

Para el turista que proviene de una región occidental, el respeto por la intimidad de la información personal, hasta que se establezca una relación de confianza, es la prioridad para no ser incomodados en las conversaciones; incluso la distancia personal. En Arabia Saudita, saludar con un beso en la mejilla a un extraño (sobre todo si es un natural de la región) es ilegal.

Finalmente, en países que mantienen las mismas costumbres occidentales han desarrollado costumbres fuera de lo común, ya sea por las leyes existentes o por normas sociales de cada ciudad. En Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York, se necesita una licencia especial para colgar la ropa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.