Para divertirse en vacaciones no es necesario salir de Lima o gastar una gran cantidad de dinero para realizar un viaje a las mejores islas caribeñas. Con un poco de ingenio y de valoración por el patrimonio cultural podemos emprender uno de los mejores tours de nuestras vidas. Uno de los distritos limeños que nos ofrece un sinnúmero de oportunidades para divertirnos es Miraflores: centro comercial, cultural y cosmopolita ubicado cerca al mar.

Miraflores: El centro turistico de Lima

Remontándonos al antiguo periodo republicano del Perú (siglo XIX), Miraflores siempre fue considerado un centro de reposo y entretenimiento por los antiguos hacendados, debido a la cercanía al mar y a la exclusividad de la zona. Siguiendo esta preferencia a partir del siglo XX se llevó acabo un gran proyecto urbanístico en el centro y periferias del distrito convirtiéndolo en el centro comercial del momento.

Miraflores: El centro turistico de LimaCabe destacar que este distrito es uno de los más importantes en la capital limeña. Posee en su seno una gran concentración de oficinas, centros comerciales y hoteles que son el destino exclusivo de cada turista que visita la ciudad. Esta situación, sumada a la gran cantidad de centros comerciales exclusivos hace del distrito una zona potencial de inversión.

Los atractivos turísticos que posee Miraflores son los más estilizados y con mayor acogida de la ciudad limeña. Quienes lleguen al distrito empleando como vía la gran Avenida Arequipa, vía principal que une la zona con el Centro de Lima, se toparán con uno de los lugares claves: El Parque Central de Miraflores, que posee grandes espacios verdes y zonas culturales que brindan calidez y comodidad a los visitantes.

En el perímetro del parque se encuentra la Iglesia Parroquial que alberga uno de los mejores trabajos de vitrales en los que son representados en toda su magnificencia pasajes de la vida de Jesucristo. Además de santos como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

A orillas de la zona marítima se erige entre los acantilados uno de los centros comerciales de mayor preferencia por los habitantes del distrito y alrededores: El Centro Comercial Larco Mar. Posee una infraestructura de gran capacidad para albergar a los negocios variados y entretenimiento para jóvenes y adultos que deseen pasar una tarde divertida.

Finalmente, una de las edificaciones más importantes de Miraflores es el Palacio Municipal, símbolo de unión del distrito con el país en donde están representados los 24 escudos de los departamentos a nivel nacional.