Turismo para la Tercera Edad: Viajes para Ancianos

En esta ocasión vamos a hablar del caso de personas de la tercera edad (a partir de los 60 años), pese a lo que se crea al respecto, viajar es una actividad que ayuda a los ancianos a poder mantenerse mucho más activos y entretenidos, lo que se puede traducir en parte en una mejor salud y un estilo de vida de mayor calidad.

A las personas dentro de la tercera edad más que nada se les recomienda destinos en los que puedan pasar una buena temporada de relajación y apreciación de cosas nuevas, por ejemplo, las playas están siendo lugares de gran interés para este mercado, al igual que la visita a baños termales naturales e inclusive los spa.

Básicamente el turismo de la tercera edad se encarga de ofrecer al viajero asistencia médica, seguridad, buen trato, precios accesibles, etc. Además es importante mencionar que normalmente las personas de la tercera edad optan por viajes más lujosos pues eligen comodidad sobre el precio, por ejemplo tienden a viajar más en avión que en autobús, y optar por hoteles más exclusivos en vez de hoteles para mochileros.

Hoy en día los tour operadores se han dado cuenta que la tercera edad es un nicho de mercado importante pues las personas tienen más tiempo libre para viajar pues ya no pertenecen al mercado laboral por lo general.