Para comenzar, bien es sabido por todos que Roma es una de las ciudades más turísticas que podemos encontrar a nivel mundial, siendo visitada por millones de turistas al año, superando estos inclusive el número de pobladores locales (más de cuatro millones). Por esto último bien uno puede darse cuenta que no es nada difícil poder hacerse de un pasaje a la capital de Italia, no se trata de una ciudad distinta para cualquier viajero del mundo recurrente. En cualquier temporada del año se puede encontrar viajes constantes que nos transporten a Roma.

Como suele ocurrir de manera recurrente, los vuelos a un destino y los precios de estos mismos dependen directamente del lugar del mundo desde el que buscamos viajar, obviamente en ello podemos encontrar a Europa como el continente en donde los precios son más económicos por razones obvias (aproximación), es así como en países europeos los precios suelen oscilar entre los 100 a 200 euros aproximadamente, dependiendo de la proximidad. En el caso del continente americano los precios suben considerablemente, pasando de entre los 850 euros (Lima, Ciudad de México) a los 1200 aproximadamente (Nueva York, Bogotá, Sao Paulo, etc).

Si vas a viajar a Roma aparte debes tener en cuenta cual va a ser el lugar donde posiblemente aterrices, el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, también llamado como Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, punto de recepción de más de 30 millones de pasajeros anualmente. Aparte su ubicación resulta perfecta, a tan solo unos 34 kilómetros del centro histórico de la ciudad, aparte posee un servicio de trenes que lo conecta con diversos puntos de interés en esta misma ciudad. Con toda esta información es algo más fácil tener una noción básica sobre viajes a Roma.

Algunas de las aerolíneas que ofrecen vuelos a Roma son Iberia, Vueling, Ryanair, entre otras.