Inicio Consejos Utiles Turismo para Discapacitados: Viajes para Minusvalidos

Turismo para Discapacitados: Viajes para Minusvalidos

Turismo para Discapacitados: Viajes para Minusvalidos

En esta ocasión vamos a hablar de los viajes para discapacitados, los cuales como podemos imaginar cuentan con algunas limitaciones que no les permitirían movilizarse con completa naturalidad por rutas de carácter rural o de tipo de turismo de aventura.

Para ellos igualmente existen múltiples alternativas, por ejemplo no estaría nada mal visitar alguna de las grandes capitales europeas, lugares que cuentan con mayores avances y reconocimientos para sus discapacitados; así mismo, también los hoteles que se ubican en las áreas costeras del Caribe poseen toda clase de comodidades y habitaciones especiales para esta clase de clientela, lo cual permite pasar una buena temporada de puro placer tropical junto al mar.

Si bien es cierto que hoy en día todavía existe mucha falta de infraestructuras e instalaciones adecuadas para las personas discapacitadas (solo el 0.7% de los hoteles cumple con instalaciones para discapacitados), cada vez son más las empresas turísticas que optan por ofrecer los mejores servicios y equipos para los minusválidos.

El turismo para discapacitados se está convirtiendo en un nicho de mercado interesante para las empresas pues aunque no lo creas tiene un mercado de 40 millones de personas solo en Europa.

13 Comentarios

  1. Hola,

    Estamos pensando en viajar a Cuba unas amigas, a La Habana, Trinidad Cayos y Varadero, queríamos saber qué tal está para una minusválida en silla de ruedas, pues nos han dicho que es bastante dificultoso moverse por allí; y por esta razón nos lo estamos pensando; pero tenemos muchas ganas de ir. Por favor alguien que haya estado o sepa de alguien que lo ha echo le estaríamos agradecidas.
    Un saludo

  2. Cuba tiene una política de resguardo y preocupación por el bienestar y por los derechos de las personas, especialmente a las personas con discapacidad. Su política social pretende el desarrollo integral, autorrealización e integración social de las personas minusválidas. Por lo que seguramente lo mismo ocurre en el tema de atención al viajero y turista. Existen varias agencias de viajes que ofrecen tours especiales y comodidades para minusválidos en Cuba. Lo mejor será contactar con estas empresas para poder encontrar las facilidades del caso.

  3. Mi madre va en silla de ruedas y recientemente ha estado en la Habana. La ciudad no está adaptada y es muy dificultoso moverse por allí en silla de ruedas, ella lo ha pasado bastante mal. No te lo recomiendo si pensais ir por vuestra cuenta… otra cosa es si hay tours adaptados a minusvalidos. Mi consejo es que es mejor ir a ciudades adaptadas.

  4. tengo interes en viajar a españa, mi hija es discapacitada y yo la acompañante, cual seri el precio total, gracias..

  5. estoy interesada en hacer un viaje a argentina ,llevo dos hijas con discapacidad reconocida permanente,una con 18 años y 68% y una con 10 y 38% quiero saber cuales son los descuentos referentes a los vuelos gracias

  6. Hola, a mí me interesa saber realmente que ciudades, en especifico, manejan infraestructura apta para personas que tenemos discapacidad, gracias

  7. estimados amigos de la pagina ya no se dice minusvalidos ni capacidades diferentes solamente se dice personas con discapacidad y ya de acuerdo a las ultimas politicas, deseo se actualisen en las terminologias que son despectivas. gracias

  8. Muy contanto en observar que el mundo se esta preocupando más por las personas que padecemos alguna limitación. Saber que cada día hay menos obstáculos físicos y sociales para movilizarnos. No se si existen facilidades económicas también.
    GRACIAS.

  9. Estimado Luis,
    El problema no está en la terminología, cada vez que se aplica un nuevo término, éste no es despectivo, pero al cabo de un tiempo,el uso que le dan determinadas personas, lo convierte en peyorativo y, entonces, se acuña un nuevo término, y vuelta a empezar.
    La solución sería que las personas se enterasen de que no son superiores a nadie, ni tienen más derechos por ningún concepto.

    Y esto debe empezar en las familias y en la educación infantil
    Saludos

  10. mi esposo tiene dificultades para caminar y lo hace con baston.Queremos hacer un crucero por el Mediterraneo,pero no sabemos si va a tener problemas para subir y bajar de aviones o poder desplazarse en los lugares a visitar

  11. Hoy en día existen leyes para viajeros con discapacidad, lo cual permite que viajen con toda la facilidad. Algunos aviones tienen lugar donde guardar sillas de ruedas en cabina, y en el caso de los cruceros disponen de comodidades para el desplazamiento. Es importante comunicarle a la aerolínea o crucero con anterioridad acerca del caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.