Veamos el caso de un viaje destinado a escolares, como es común en estos casos los padres buscarán alguna alternativa que no presente mayores gastos e inconvenientes para sus hijos, por ello siempre hay que tomar este tipo de casos con pinzas. Un viaje para escolares debe ser además instructivo, por ello resulta una buena alternativa buscar algún lugar histórico y/o natural de gran impacto visual que se ubique a las afueras de la ciudad en donde se viva, sin llegar a ir muy lejos. Aparte, contar con la ayuda de un buen guía y tal vez un par de padres que ayuden a la supervisión no estaría nada mal para poder darle un poco más de seguridad y supervisión al asunto.

Turismo para Escolares: Viajes Estudiantiles

Hoy en día, el turismo escolar concita el interés de los operadores turísticos, quienes ven en la población estudiantil, un sector importante a ser atendido con calidad, sobre todo en el ámbito del turismo interno.

Básicamente el turismo escolar se divide en 2 formas, los viajes de promoción y los de estudio. Los viajes de promoción como bien sabes tienen como finalidad una experiencia recreativa y de esparcimiento. Normalmente tienen una duración de una semana. Por su parte, los viajes de estudios tienen como objetivo complementar el aprendizaje de cursos específicos, básicamente de las materias de historia y geografía. Los viajes de estudio tienden a realizarse en forma de excursiones.