Puebla: Pasado historico y arqueologico de Mexico

Puebla es una ciudad ubicada ubicado prácticamente en la parte central del territorio de México, siendo así un territorio con expansión territorial de 34.251 kilómetros cuadrados con una población de más de cinco millones de habitantes, uno de los más poblados de la nación. Así mismo, algunas de las características más destacadas de Puebla tienen que ver con su pasado histórico, es aquí donde se puede encontrar algunos de los restos arqueológicos más antiguos de todo México, aparte de haber crecido y tener mayor importancia en épocas de la colonización española.

Entre los destinos que no puedes dejar de visitar en Puebla encontramos al Fuerte de Loreto, Fuerte de Guadalupe, Zocalo, la Catedral, el distrito artístico de Los Sapos, el volcan Cuaxcomate y. el barrio de Cholula.

Puebla alberga además múltiples eventos interesantes, como la festividad de la Virgen del Guadalupe, el carnaval de Tlaxcala, Huejotzingo o el de San Jerónimo de Xayacatlán, por poner algunos casos. También se celebra fiesta conmemorativas a San Francisco de Asis, San Miguel Arcángel y otros santos.