Asturias es reconocido por el título de Principado de Asturias, una comunidad autónoma de España que se ubica justamente en el norte de esta nación, siendo considerada como una comunidad de carácter histórico. Entre algunos otros datos al respecto podemos hallar dentro de esta ciudad fundada en 1388 una lengua propia, el asturiano, teniendo un uso común pese a no ser oficial, además en cuanto a expansión territorial encontramos un espacio de 10.603,57 kilómetros cuadrados, en donde habitan unos 1.085.300 habitantes.

Asturias: Turismo en el Principado español

En Asturias no puedes dejar de conocer ciudades como: Avilés, Cangas de Onís, Oviedo, Gijón, Langreo, Mieres, Navia, Piloña, Ribadesella, Cabrales, Cudillero, Llanes, Luarca y Candás.

Asturias: Turismo en el Principado español

Otros destinos interesantes para conocer son el Parque de las Fuentes del Narcea, el Parque de Redes, el Parque Picos de Europa, el Parque de Ponga, el Rio Sella, el Desfiladero del Sella, el Acuario de Gijon, el Aula de la miel de los Picos de Europa y el Aula del Reino de Asturias, por mencionar algunos.