Viajemos a Barranca, una de las once provincias que conforman a Lima, la capital del Perú. Limitante con el departamento de Ancash y el océano Pacífico podemos encontrar aquí un territorio de 1.355 kilómetros cuadrados que albergan a unos 137.690 ciudadanos. El entretenimiento turístico se puede encontrar en cada uno de los distritos que conforman a la ciudad de Barranca, tomemos el ejemplo del Puerto de Supe, zona costera en donde poder encontrar buen número de playas de buena calidad así como áreas culturales relacionadas a la antigua área urbana de Caral, esto además de la gran actividad pesquera artesanal, dando la posibilidad de comprar pescados frescos a buen precio.

Museo Simon Bolivar,

Otro caso a destacar es el distrito de Paramonga, poseedor de una gran tradición en cuanto a festividades locales como la fiesta patronal del Señor de la Soledad (del 29 de abril al 2 de mayo) o el caso de Virgen de las Mercedes celebrándose entre setiembre y octubre. Aparte hay que recalcar que sobre este territorio en época pre-coloniales habitaron los Mochica.

Barranca: Playas, Puertos, Arqueologia y Folklore

También puedes visitar lugares como el Museo Simon Bolivar en Pativilca; el Mercado Viejo en la ciudad de Barranca; y la Fortaleza de Paramonga.