Museo del Chopo: Museo de Arte para Jovenes

En medio de Ciudad de México, en medio de la calle Chopo, podemos encontrar justamente al reconocido Museo Universitario del Chopo, un punto de gran interés para todas aquellas personas que buscan poder conocer las alternativas más frescas en cuanto al lado más joven y moderno del arte en México, habiendo también gran espacio para las propuestas más experimentales y vanguardista también en el ámbito artístico.

A lo largo de los últimos años (2006-2010) en la historia de este museo se han realizado remodelaciones, habiendo estado cerrado por un buen período de tiempo y llevando sus exposiciones a ser presentadas de manera urbana en diversos puntos de la ciudad. Actualmente, desde mayo del presente año, el museo ha sido reabierto, habiendo seis galerías por conocer así como también una sala de cine y un foro donde se producen una variada selección de temas.

El Museo Universitario de Chopo lleva mostrando sus muestras de arte moderno desde el año 1909, época en la que se ubicaba en el Museo de Historia Natural, con el paso del tiempo tuvo que ubicarse en diversos establecimientos, teniendo ahora un espacio propio característico para las necesidades de las obras.