En medio del Océano Atlántico podemos encontrar a unos 1.500 kilómetros de Lisboa a la denominada Región Autónoma de las Azores, un bello espacio turístico donde poder pasar el verano que consta específicamente de unas nueve islas. Viendo un poco las características geográficas de las islas de Azores podemos encontrar que estas se dividen en tres grupos: el grupo oriental (São Miguel y Santa María), central (Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico y Faial) y occidental (Flores y Corvo). Así mismo todas ellas en conjunto brindan una superficie territorial de 2.333 kilómetros cuadrados.

Azores: Magica isla atlantica de Portugal

En Azores no puedes dejar de visitar ciudades como Angra do Heroísmo, Horta, Ponta Delgada, Ribeira Grande y Praia da Vitória.

Azores: Magica isla atlantica de Portugal

Viendo turísticamente lo que ofrecen las islas de Azores primeramente hay que notar la presencia del volcán de Pico, considerado como el punto a mayor altura dentro de Portugal gracias a sus 2.352 metros de altitud. En cuanto al clima, éste puede ser considerado como agradable, teniendo mínimas de 13º C en invierno y máximas de 24º C en verano. Los pobladores locales resaltan lo que viene a ser las actividades de turismo rural, aprovechando sus bellos paisajes llenos de colinas verdes y la impactante área costera rodeada de un mar azul espectacular. Alrededor de las islas de los Azores se suele encontrar delfines paseando, siendo otro de los atractivos principales a observar.