Colombia siempre se ha caracterizado por ser un país cálido y alegre donde el turista puede pasar una temporada de lujo, sobre todo si está destinado a aprovechar la época veraniega en el área costera que nos presenta este país. Por ello mismo para la presente ocasión nos vamos a centrar en lo que viene a ser la capital del departamento de Bolivar, nos referimos a Cartagena, punto considerado como el más destacado punto turístico de toda Colombia.

Cartagena de Indias: Ciudad costera colombiana, calida y alegre

Oficialmente reconocida como Cartagena de Indias, esta tierra con casi 500 años de fundación se caracteriza por ser hogar de múltiples lugares de interés en cuanto a entretenimiento y cultura. Su ubicación frente al Mar del Caribe además lo vuelve un espacio donde el clima se puede considerar como favorable para toda clase de actividad.

A primera vista Cartagena resalta como una ciudad de estética muy influenciada por la Colonización, creciendo gracias que fuera usada como uno de los principales puertos de comunicación y comercio con España. Así mismo también se puede encontrar un área urbana muy moderna gracias a los avances que se han dado en el aspecto arquitectónico, resaltando el ambiente artístico ante todo.

Cartagena de Indias: Ciudad costera colombiana, calida y alegre

Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en Cartagena encontramos a la Ciudad Amurallada del Centro Histórico, el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, el Museo de Arte Moderno, el Teatro Heredia Adolfo Mejía, la Biblioteca de La Academia de Historia de Cartagena de Indias, el Barrio de Manga, al Castillo de San Felipe, La Popa, el Palacio de la Inquisición, la Iglesia de San Pedro Claver, la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo, el Puerto, el Palacio Consistorial, el Teatro Romano, etc.