Aviones podemos encontrar de toda clase y para todo tipo de necesidades, inclusive si nos ponemos a ver el caso de los denominables como de uso comercial, siendo entre ellos uno de los casos más especiales el de los denominados Concorde, de los cuales nos toca hablar a continuación.

Concorde: Aviones de reacccion supersonica

Los aviones tipo Concorde se caracterizan por ser de reacción supersónica prestándose al uso comercial, siendo además el más veloz del mundo para llevar pasajeros. Se trata del segundo tipo de avión supersónico comercial de la historia, estando antes el Tu-144, pudiendo considerarse por ello mismo como un caso muy particular. Los aviones Concorde se encuentran realizando vuelos desde el año 1969, siendo en un inicio creados en conjunto por las compañías British Aircraft Corporation (Reino Unido) y Aérospatiale (Francia), habiendo además sido utilizado regularmente por compañías como British Airways y Air France así como también por Singapore Airlines.

Concorde: Aviones de reacccion supersonica

Actualmente los Concorde se encuentran fuera de servicio desde finales del 2003, esto más que nada al hecho de presentar costos en demasía altos en mantenimiento, traduciéndose ello también en un mayor costo de pasajes, lo cual no resultaba favorable. Como dato curioso, los Concorde dejaron de volar justamente en la celebración de un siglo del vuelo de los hermanos Wright, momento en el que nace la capacidad de volar para los seres humanos por medio de un vehículo. Algunos de los pocos Concorde existentes han pasado a convertirse en piezas valiosas de museos relacionados a la aeronáutica.