Inicio Asia Paises, Ciudades y Destinos de Asia Central

Paises, Ciudades y Destinos de Asia Central

Asia Central es la región entre el Mar Caspio y las fronteras de China y Rusia. Más que un espacio geográfico, estás tierras tienen una historia y cultura en común de más de veinte siglos.

La aridez propia de la región dificulta la agricultura, además su lejanía al mal la aísla del comercio a gran escala. Por ello, en su interior se han formado pocas ciudades y el área estuvo dominada durante milenios por los pueblos nómadas de la estepa.

Paises, Ciudades y Destinos de Asia Central

Luego de la Revolución rusa en 1917, la mayoría de regiones de Asia Central fueron incorporadas a la Unión Soviética (URSS. Sin embargo, tras la caída del régimen socialista cinco países de Asia Central obtuvieron la independencia.

Actualmente Asia Central está compuesta por repúblicas como Kazajistán, Kirguizistan, Tadyikistan, Turkmenistán, Uzbekistán, Afghanistan.

Entre las ciudades que no puedes dejar de visitar encontramos a Almaty, Ashgabat, Astana, Bishkek, Bokhara, Dushanbe, Kabul, Samarkand y Tashkent.

En sus parajes se presentan los valles extensos, amplios desiertos como el Kara Kum, Kyzyl Kum o Taklamaká, las altas montañas de Tian Shan y las estepas secas rodeadas por la cordillera Pamir-y-Alay. El clima característico de esta región es principalmente continental, de insolación intensiva, aridad del aire y pocas lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.