Inicio Consejos Utiles Visa para Viajar a España: Requisitos para Obtener una Visa Española

Visa para Viajar a España: Requisitos para Obtener una Visa Española

La visa española se tiene que sacar en el consulado español de cada nación siguiendo los requisitos que se indiquen para cada caso.

Visa para Viajar a España

Entre los requisitos para la visa española encontramos a:

  • Formulario que se debe recoger en el mismo consulado para completar todos los datos pedidos
  • 4 fotografías recientes tamaño pasaporte
  • Pasaporte vigente
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta o reserva del pasaje o en todo caso la reserva del pasaje
  • Seguro médico internacional
  • Justificar recursos económicos suficientes como para no quedarse en el país de ilegal
  • Justificar el alojamiento (reserva de hotel o invitación familiar)

Aparte de todo esto es común que cada consulado pida algunos cuantos requisitos extra dependiendo del caso.

Tengamos en cuenta que existen diversos tipos de visa de viaje para ir a tierras españolas, es así como encontramos el de trabajo, residencia, tránsito estancia, cortesía y estudios, cada uno de ellos obviamente destinados a una necesidad distinta por parte del viajero, por ejemplo la visa de cortesía es para asuntos diplomáticos mientras que la de estudios va dirigida para la realización de carreras y cursos instructivos.

Sea cual sea tu tipo de viaje ten en cuenta investigar cada requisito con anticipación, para estar bien prevenido al respecto.

Visa para Viajar a España

Para viajar a España por turismo en un tiempo inferior a tres meses, los ciudadanos de los siguientes países no necesitan de un visado: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Polonia, República Checa, República de Corea, Rumania, San Marino, Santa Sede, Singapur, Suiza, Uruguay, Venezuela, regiones administrativas especiales de la República Popular China de Hong Kong y Macao y aquellos países pertenecientes a la Unión Europea.


 

Visados para Viajar a España: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España

8 Comentarios

  1. soy peruana, y quiero biajar a españa de turismo, como puedo sacar mi pasaporte? y el de mi hija por favor quisiera q me respondan nose aun la direccion a donde puedo ir para realizar este tramite, esq es la primera vez q boy a realizareste tipo de tramite

  2. Donde se encuentra el visado de ecuador???
    es q tengo un primo q se va a sacar el pasaporte para venir a españa desde ecuador y quiere saber donde se encuentra el visado

  3. Hola soy cubana y quisiera saber si con residencia en Brasil puedo viajar a España sin solicitar visado??

  4. MIS MOTIVOS DE VIAJES SON PARA VISITAR UNA SOBRINA QUE SE ENCUENTRA ENFERMA , Y NECESITO SOLICITAR POR UN TERMINO DE 2 MESES UNA VISA PARA PODER VERLA .ESTA MUY CLARO TODA LA EXPLICACION ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.