Una de las aerolíneas low cost más populares en Asia es Cebu Pacific Air, compañía aérea cuya base central opera en la ciudad de Manila, en Filipinas.

Cebu Pacific Air es la segunda aerolínea más importante de Filipinas, luego de Philippine Airlines. El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino y el Aeropuerto Internacional Mactan-Cebu son las principales bases, en Manila y Lapu-Lapu respectivamente, son sus principales bases. Esta aerolínea trabaja con costos de operación reducidos, permitiéndose así bajar considerablemente el precio de los tickets de vuelo, pero la reducción de gastos obliga a la compañía a eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros.

Cebu Pacific Air: La aerolinea low cost mas popular de Asia

La aerolínea filipina solo realiza vuelos de punto a punto, es decir, sin escalas ni conexiones con otras empresas. Esta medida es parte de su política de trabajo por ser una compañía low cost, pero resulta perjudicial para los pasajeros, quienes no tienen derecho alguno a reclamo si pierden algún vuelo de conexión por retraso. Otro servicio que no es prestado por Cebu Pacific Air es el gatering, por lo que si se requiere comer hay que comprar aparte previamente al abordaje.

Cebu Pacific Air: La aerolinea low cost mas popular de Asia

Por tratarse de una compañía que trabaja con lo primordial, no se encuentra dentro del estándar, por lo que no se le permite realizar viajes a Europa desde el año 2010. Sin embargo, cuando de viajes por Asia se trata, Cebu Pacific Air es una alternativa considerable para quienes no cuenten con el dinero suficiente, ya que cuenta con conexiones internacionales con varias ciudades a lo largo del continente asiático, llegando a países como Japón y China con un costo bajo, en comparación con las empresas tradicionales.