En lo que se refiere a viajes podemos ver que el término bajo coste cada vez se vuelve más popular, sirviendo para que cada vez mayor número de personas puedan viajar sin que el dinero sea un factor tan problemático. Es de esta manera que terminamos encontrando lo que viene a ser los denominados cruceros económicos, los cuales nos permiten realizar viajes por los mares de una manera sencilla pero especial.

Cruceros Baratos: Cruceros Low Cost

Uno de los casos más representativos al respecto viene a ser el de la compañía de origen griego EasyCruise, la cual ofrece a sus clientes rutas por diferentes partes del Mar Mediterráneo siendo la única diferencia con otros servicios la carencia de extras como viene a ser la comida o entretenimiento a bordo, siendo la experiencia sobre el mar lo más destacado. Asimismo cuenta también con un método de cobranza de solo por noche pasada (no el día), siendo los fines de semana un poco más costosos.

Otro caso similar es el de Grimaldi Lines, compañía originaria de Italia que presenta principalmente viajes por la región europea bajo el nombre de servicio Super Low Cost. Siendo de mayor popularidad en su natal Italia esta línea de cruceros se encuentra entre las más accesibles dentro del llamado viejo continente.