Air New Zealand es la más importante compañía aérea neozelandesa, siendo la aerolínea nacional del país. Esta aerolínea cuenta con su base en Auckland, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad. Tiene como destinos principales las ciudades más importantes de Oceanía, Asia y el Pacífico Sur, teniendo también vuelos a Europa y América del Norte. Esta compañía surge de la unión de las empresas Tasman Empire Aairways Limied y National Airways Corporation, en 1978.

Air New Zealand: Aerolinea Nacional de Nueva Zelanda

La compañía aérea cuenta con tres categorías para sus pasajeros. La más económica es Pacific Class, donde el pasajero puede contar con asientos reclinables y sistemas LCD personales para el entretenimiento. Pacific Premium Class es la clase media de la compañía, en esta se cuenta con electricidad en los asientos para los dispositivos electrónicos, los asientos son más espaciosos y también tienen mejores sistemas de entretenimiento personal y una cena de mejor nivel, que incluye una gran selección de vinos. La mejor clase para volar es Business Premier Class, donde los asientos cuentan con accesos particulares y pueden convertirse en verdaderas y cómodas camas.

La compañía cuenta una gran cantidad de rutas en Australia y Nueva Zelanda, llegando a las ciudades más importantes como Melbourne, Sídney, Christchurch y Queenstown por ejemplo. También llega a las islas del Pacífico Sur, como Samoa, Fiji, Tonga y la Polinesia Francesa.

En el continente asíatico, Air New Zealand llega a China, mediante los aeropuertos internacionales de Hong Kong y Shanghái. También tiene ruta hacia Japón, aterrizando en los aeropuertos internacionales de Osaka y Tokio.

Air New Zealand: Aerolinea Nacional de Nueva Zelanda

Para América del Norte, la compañía cuenta con rutas hacia Estados Unidos y Canadá, llegando a los aeropuertos internacionales de Vancouver, Honolulu, Los Ángeles y San Francisco. Su único acceso al continente europeo es mediante el Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres, Inglaterra.