A diferencia de otras partes del mundo, en los Estados Unidos se puede encontrar una gran cantidad de aerolíneas, tengamos en cuenta que algunas naciones pequeñas cuentan con solamente una de ellas, es así como sobresale como una de las más importantes de esta gran nación del Norte de América el caso de Continental Airlines, considerada como la cuarta en cuanto a cifras de ingresos en los Estados Unidos, aparte de también estar presente en otras partes del mundo con gran éxito.

Continental Airlines: Popular Aerolinea Americana

Continental Airlines fue fundada en el año 1934, y actualmente cuenta como aeropuertos principales al el Aeropuerto Intercontinental George Bush (Houston), Aeropuerto Internacional Antonio B. Won Pat (como parte de su filial Continental Micronesia), el Aeropuerto Internacional de Cleveland-Hopkins y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (New Jersey); siendo pese a todo esto su sede principal de operaciones ubicable en la ciudad de Houston, Texas.

Asimismo tengamos en cuenta que sus vuellos llegan a todo el mundo, siendo sus principales destinos todo lo relacionado con los Estados Unidos y Canadá, pasando luego a América Latina, Europa, y las regiones del Asia-Pacífico, teniendo así aproximadamente unos 280 destinos de vuelo para los que utiliza unos 513 aviones a su disposición. Se calcula que Continental Airlines posee en la actualidad unos 6.000 vuelos cada día en todo el mundo.

Continental Airlines: Popular Aerolinea Americana

Otro punto importante en tener en cuenta es que Continental Airlines forma parte desde hace cinco años atrás de la alianza SkyTeam.