En el valle del río Beas, en la India, se encuentra Manali, una importante parada en las colinas de las montañas del estado de Himachal Pradesh, al noroeste del país hindú. Manali pertenece al distrito de Kullu y queda muy cerca de la zona del Tibet, por lo que es un lugar de suma importancia para la cultura hindú, ya que se cuenta que es el hogar de los Saptarshi o siete sabios.

Manali: Destino budista de aventura en Himachal Pradesh, India

La ciudad de Manali está ubicada a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene un clima frío generalmente, con inviernos muy intensos, pero en verano es un lugar con un clima muy confortable y refrescante. Es una ciudad cosmopolita, con una población de aproximadamente 20 mil personas que vienen de diferentes lugares de toda la India.

Este destino es popular entre los turistas que llegan a visitar la cordillera del Himalaya. Manali es famoso por los deportes de aventura que se pueden practicar allí, como montañismo, esquí, kayak, parapente, trekking, o bicicleta de montaña, entre algunos deportes.

Manali: Destino budista de aventura en Himachal Pradesh, India

En Manali no puedes dejar de visitar la ruta Rohtang Pass; el Templo Beas Kund; el Templo Hidimba; las Aguas Termales y el Templo de Vashist; el Valle Solang; las Cascadas Rahala; las Caídas de Agua de Rozy; los Monasterios de Manali; la zona del Antiguo Manali; el Templo de Gauri Shankar; la zona de Naggar; las Cataratas de Zana; el destino budista Gompa Manali; el pueblo de Kothi; y los manantiales de Nehru Kund.