El mercado estadounidense de compañías aéreas es uno de los más importantes del mundo, y una de las aerolíneas con mayor relevancia en el país norteamericano es Northwest Airlines, compañía aérea con sede en Eagan, en el estado de Minnesota y que cuenta con tres ejes mayores en Estados Unidos: Los Aeropuertos Internacionales de Detroit, Minneapolis-Saint Paul y Memphis.

Northwest Airlines: Relevante Aerolinea de Estados Unidos

Northwest Airlines cuenta con una gran variedad de destinos a lo largo y ancho de Estados Unidos y luego de su fusión con Delta Airlines cuenta con más de 1’500 vuelos al día, lo que la convierte en una de las compañías con mayores rutas en su país, luego de superar el inconveniente de no poder operar en Nueva York gracias a su fusión con Delta, lo que le permite operar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Además, Northwest es la compañía aérea estadounidense que más pasajeros y carga aérea lleva a través del Océano Pacífico. La compañía cuenta con una buena cantidad de vuelos hacia el continente asiático, en donde cuentan con el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio (Japón) como base y llegando a los países más importantes del continente, como China, Corea y Singapur, por ejemplo.

Northwest Airlines: Relevante Aerolinea de Estados Unidos

Para los vuelos transatlánticos, Northwest cuenta con el Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam (Países Bajos) como base gracias a su cooperación con su compañía socia KLM. En el continente europeo, Northwest cuenta con destinos en las capitales más importantes del viejo continente, como Londres, Madrid, Roma, París y Bruselas, por ejemplo.

Otro beneficio de la compañía es WorldPerks, su programa para viajeros frecuentes con el cual pueden acumular millas y poder usarlas para canjear premios de viajes alrededor del mundo. Además, gracias a que Northwest pertenece a la alianza SkyTeam, una agrupación de algunas de las más importantes compañías del mundo, su programa de acumulación de millas incluye a todas las empresas de la alianza.