Inicio Consejos Utiles Pasaporte Mexicano: Documento de Viajes de Mexico

Pasaporte Mexicano: Documento de Viajes de Mexico

El pasaporte mexicano es el documento expedido por las autoridades nacionales a todos los ciudadanos mexicanos que lo soliciten y es imprescindible para realizar cualquier viaje fuera de las fronteras mexicanas. El pasaporte cumple con la función de identificar como mexicano en las fronteras de cualquier país del mundo que tenga relaciones diplomáticas con México, por lo que es el único documento que es emitido a toda la población.

Pasaporte Mexicano: Documento de Viajes de Mexico

Existen tres tipos de pasaportes para los mexicanos. El primero es el pasaporte ordinario, con su característico color verde. Este pasaporte es el que se expide para todos los ciudadanos que deseen realizar viajes de negocios o de vacaciones. Para los mayores de edad es necesario llenar la solicitud correspondiente y acreditar que tiene la nacionalidad mexicana con su documento de identidad o con documentos que lo certifiquen como mexicano. Además se deben adjuntar dos fotografías de tamaño pasaporte a color y el comprobante de pago por derecho de trámite.

En caso el pasaporte ordinario sea para un menor de edad, este deberá presentar los mismos requisitos que se mencionaron anteriormente, excepto el documento de identidad, a cambio tienen que presentar el acta de alumbramiento para demostrar la nacionalidad mexicana. Además debe contar con el permiso firmado de ambos padres para poder salir del país. En caso el menor sea adoptado se deben presentar aparte de los requisitos ya mencionados, los documentos que acrediten el proceso de adopción del menor. La vigencia del pasaporte verde puede variar, el rango de duración de la vigencia es desde uno hasta diez años.

Pasaporte Mexicano: Documento de Viajes de Mexico

El segundo tipo de pasaporte es el pasaporte oficial, de color gris, el cual es emitido para las personas con cargos como legisladores o directivos de las diferentes áreas y órdenes gubernamentales mexicanos. La duración del pasaporte gris dura lo que dure la comisión encargada. El tercer tipo de pasaporte es el pasaporte diplomático, de color negro y es el pasaporte que se les entrega a los diplomáticos del Servicio Exterior Mexicano y a personas con cargos de jerarquía mayor, como por ejemplo el Presidente de la República de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.